top of page

Conoce todos los tratamientos
que realizamos.

Ortodoncia
convencional

Ortodoncia
estética

Implantes
dentales

Blanqueamiento

Endodoncia

Extracción

Prótesis
removible

Prótesis
fija

Consejos
cuidado dental

Periodoncia

Extracciones
complejas

Buen uso
del hilo dental

Ancla 1

ESTÉTICA DENTAL


Mucha gente se siente cohibida cuando sonríe por tener los dientes torcidos, manchados o por falta de piezas. Más de 35 años dedicados a la estética dental nos permite ofrecer una amplia gama de opciones, desde pequeñas correcciones a dotar al paciente de una sonrisa completamente nueva.

Disponemos de diferentes tipos de tratamientos de Estética dental y puede ser necesario la combinación de alguno de ellos para conseguir el diseño de la sonrisa deseada.

 


CARILLAS

Las carillas son unas láminas muy finas que se adhieren a la superficie externa del diente para ocultar imperfecciones de su morfología, tamaño o color. Es un tratamiento muy habitual; son muy demandadas para mejorar la estética dental y nos permite volver a lucir una sonrisa atractiva y natural.

En Studio Dental Lavigne elaboramos un diagnóstico en función de las necesidades del paciente para ofrecerle la mejor opción en casa caso. El tratamiento es mínimamente invasivo, rápido y totalmente indoloro.

CORONAS O FUNDAS

Las coronas o fundas dentales son coberturas completas o parciales de la superficie de los dientes. Ofrecen resultados estéticos muy buenos y aportan a la pieza dentaria que la cubre resistencia y durabilidad. A efectos prácticos, la apariencia y función de un diente restaurado con una corona dental siempre será igual a la de un diente natural.

La corona se realiza cuando el diente está muy deteriorado y no existe estructura dentaria remanente suficiente, ya sea porque se hayan desgastado con caries importantes, o en casos de personas con hábitos bicales agresivos (bruxistas). También para cubrir los dientes manchados o severamente descoloridos. Y en odontología estética cuando no están indicadas las carillas dentales.

IMPLANTES

Un implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso alveolar del maxilar o la mandíbula y es capaz de integrarse completamente con los tejidos de la boca. Sirve para sostener una corona o una prótesis, en sustitución de dientes ausentes o deteriorados. Consta de implante dental unido al hueso, un pilar transepitelial (porción de fijación que emerge de la encía) y la corona o prótesis que recubre el pilar y queda a la vista.

Los implantes dentales se colocan mediante una intervención quirúrgica simple que no provoca dolor. Permite la reposición en forma natural de piezas dentarias ausentes o en mal estado. La intervención de un implante simple dura aproximadamente 20 minutos, y ese mismo día se medica al paciente con antibióticos y analgésicos para evitar molestias post-operatorias.

Ventajas de los Implantes dentales:

  • Es la opción más segura para sustituir dientes perdidos.

  • Ayuda a evitar la pérdida del hueso maxilofacial.

  • Las coronas colocadas sobre los implantes imitan la forma y función de los dientes naturales.

  • Permite la reposición de dientes individuales sin dañar a las piezas dentarias vecinas.

  • Para pacientes que necesitan prótesis completas, los implantes dentales son mucho más cómodos que las dentaduras removibles.

  • Están fabricados con materiales 100% biocompatibles que minimizan el rechazo y favorecen la integración del implante con el hueso.

  • Es un procedimiento indoloro. Los pacientes no sienten molestias y el postoperatorio es muy llevadero.​​

​​

PERIODONCIA

La periodoncia es una especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos de soporte de los dientes. El signo más frecuente con el que cursa esta enfermedad es la inflamación, enrojecimiento y sangrado al cepillar, así como retracción de las encías, movilidad o separación de dientes, dientes más largos, mal aliento…

Es muy importante tratar lo antes posible este tipo de patologías ya que su evolución conlleva una destrucción del hueso que soporta los dientes.

ORTODONCIA

Los brackets metálicos son los aparatos fijos que se anclan en los dientes para corregir los desplazamientos no deseados de la dentadura y se pueden colocar en personas de todas las edades: desde niños de 8 años (la edad inicial que se recomienda) hasta personas ya adultas.

El tratamiento con brackets metálicos en nuestra clínica de Tarragona no es doloroso. Puede causar pequeñas molestias al inicio del tratamiento (hasta que el paciente se va adecuando a tener el aparato fijo en su boca) y cuando hay que hacer alguna modificación o rectificación a lo largo de los meses de tratamiento para ir ajustando el bracket hasta conseguir la posición buscada.

En general, los brackets se colocan para corregir el mal posicionamiento de los dientes. La casuística es muy amplia: mordidas defectuosas, para encajar perfectamente la mandíbula superior con la inferior, es decir para nivelar la dentadura, apiñamiento de dientes o, por el contrario, problemas por tener los dientes separados, etc.

ORTODONCIA INVISIBLE

Invisalign es un aparato de ortodoncia que consiste en una serie de aparatos transparentes y removibles que son personalizados para cada paciente y confeccionados en un material completamente estético y cómodo. Cada alineador esta confeccionado a medida a partir de un escaneado virtual de la boca  que permite mover los dientes hacia la posición deseada en muchos casos de forma más rápida y controlada que con ortodoncia convencional. Cada aparato debe usarse 22 horas al día durante 7 días, para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta la posición final diseñada por el ortodoncista.

El uso del sistema Invisalign no solo contribuye, a nivel estético, a propiciar una alineación perfecta de los dientes, sino que también logra mejoras en la mordida y mandíbula (de forma general). Estas últimas ventajas, de hecho, acaban suponiendo beneficios para la salud. Por ejemplo, en los órdenes digestivo o respiratorio.

Hay un factor clave en la ortodoncia Invisalign, el cual supone una diferencia fundamental respecto a los brackets convencionales. Se trata de los aligners, que son unos juegos de férulas que van a permitir unos movimientos graduales de los dientes.

De manera que estos, de forma progresiva, acabarán en las posiciones deseadas. Estos alineadores han sido diseñados mediante las tecnologías más sofisticadas y están hechos a medida de los problemas bucodentales de cada paciente. Por lo tanto, la precisión del tratamiento aumenta considerablemente.

 

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Este atractivo sistema de blanqueamiento dental profesional es el más novedoso que existe en la actualidad. Se distingue del resto por su gran eficacia clínica en una única sesión, sin dañar el esmalte del diente. A su vez, al necesitar menos tiempo de tratamiento, produce menor sensibilidad y los resultados son inmediatos.

El procedimiento es sencillo y sin dolor.  En aproximadamente 2 horas, el especialista coloca sobre cada diente un gel blanqueador que contiene peróxido de hidrógeno, para a continuación aplicar una luz LED sobre ellos, obteniendo un resultado excelente donde en algunos pacientes llega a ser de hasta 8 tonos de diferencia en una sola cita.

El blanqueamiento dental es una de las técnicas más solicitadas por nuestros pacientes para conseguir una sonrisa ideal. El resultado varía según el paciente, pero podemos mejorar de 5 a 8 tonos el color en la mayoría de los tratamientos. El tono conseguido siempre dependerá de los factores genéticos del paciente y también de los hábitos de cada persona. 

 

La durabilidad del tratamiento depende de cómo cuidemos los dientes o de los alimentos que ingerimos (el café o el vino manchan más los dientes, por ejemplo).

bottom of page